ESTE NUEVO AÑO ELIGE UNIRTE A LA COMUNIDAD PANDA Y PROTEGE A LA BALLENA JOROBADA

Con tu suscripción adoptas simbólicamente esta especie, convirtiendo tu apoyo mes a mes en acciones reales para proteger a la ballena jorobada y los ecosistemas que sostiene.

Mensual

Una sola vez

Donación 100% segura

Utilizamos la tecnología SSL estándar de la industria para mantener segura tu información.

Las viajeras que conectan el océano

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es símbolo del poder y la belleza del océano, y reflejan la profunda conexión que existe entre los ecosistemas del planeta.

Las ballenas enfrentan múltiples amenazas: colisiones con embarcaciones, contaminación acústica, enmallamiento en redes, sobrepesca y cambio climático. Proteger sus rutas significa conservar los océanos y toda la vida que depende de ellos.

A lo largo de rutas como Bahía Málaga, Nuquí, Bahía Solano e Isla Gorgona, se extienden los llamados corredores azules: verdaderas autopistas de vida donde también viajan tortugas, tiburones, delfines y aves marinas.

La ballena jorobada es una de las especies más grandes e impresionantes del planeta. Cada año viaja miles de kilómetros desde las frías aguas de la Antártida hasta el Pacífico colombiano, donde entre julio y noviembre da a luz a sus crías y llena el mar de vida y sonido con sus cantos.

Al suscribirte, no solo proteges la naturaleza. También haces parte de una comunidad comprometida con el futuro del planeta.

 

BENEFICIOS DE SER PARTE DE LA COMUNIDAD PANDA

  • Certificado digital de agradecimiento.
  • Beneficio tributario: tu donación es deducible de impuestos.
  • Actividades y sorteos exclusivos en nuestros grupos de WhatsApp.
  • 10% de descuento en nuestra tienda PandaMarket.
  • Edición mensual de Wikipanda con historias y resultados de conservación.

GRACIAS A TU DONACIÓN, WWF PUEDE:

Proteger los corredores azules del Pacífico, las rutas marinas que conectan las zonas polares con los trópicos y que son vitales para la vida de las ballenas y cientos de especies marinas.

.

Mapear las migraciones de las ballenas jorobadas, identificando las zonas donde se alimentan, descansan y crían a sus ballenatos para promover su conservación.

.

Reducir amenazas en los océanos, trabajando con gobiernos, comunidades e industrias para evitar colisiones, contaminación acústica y sobrepesca.

.

Fortalecer la cooperación internacional, uniendo a más de 28 países para proteger las rutas migratorias y los ecosistemas marinos más allá de las fronteras.

.

Fomentar la investigación y la educación marina, impulsando el turismo responsable y la conciencia sobre la importancia de los océanos para el equilibrio climático del planeta.

.