ADOPTA SIMBÓLICAMENTE A LA BALLENA JOROBADA ESTA NAVIDAD

Cuando hagas tu donación podrás descargar la postal navideña para regalar

Mensual

Una sola vez

Donación 100% segura

Utilizamos la tecnología SSL estándar de la industria para mantener segura tu información.

Las viajeras que conectan el océano

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es símbolo del poder y la belleza del océano, y reflejan la profunda conexión que existe entre los ecosistemas del planeta.

Las ballenas enfrentan múltiples amenazas: colisiones con embarcaciones, contaminación acústica, enmallamiento en redes, sobrepesca y cambio climático. Proteger sus rutas significa conservar los océanos y toda la vida que depende de ellos.

A lo largo de rutas como Bahía Málaga, Nuquí, Bahía Solano e Isla Gorgona, se extienden los llamados corredores azules: verdaderas autopistas de vida donde también viajan tortugas, tiburones, delfines y aves marinas.

La ballena jorobada es una de las especies más grandes e impresionantes del planeta. Cada año viaja miles de kilómetros desde las frías aguas de la Antártida hasta el Pacífico colombiano, donde entre julio y noviembre da a luz a sus crías y llena el mar de vida y sonido con sus cantos.

BENEFICIOS DE SER PARTE DE LA COMUNIDAD PANDA

  • Certificado digital de agradecimiento.
  • Beneficio tributario: tu donación es deducible de impuestos.
  • Actividades y sorteos exclusivos en nuestros grupos de WhatsApp.
  • 10% de descuento en nuestra tienda PandaMarket.
  • Edición mensual de Wikipanda con historias y resultados de conservación.

GRACIAS A TU DONACIÓN, WWF PUEDE:

Proteger los corredores azules del Pacífico, las rutas marinas que conectan las zonas polares con los trópicos y que son vitales para la vida de las ballenas y cientos de especies marinas.

.

Mapear las migraciones de las ballenas jorobadas, identificando las zonas donde se alimentan, descansan y crían a sus ballenatos para promover su conservación.

.

Reducir amenazas en los océanos, trabajando con gobiernos, comunidades e industrias para evitar colisiones, contaminación acústica y sobrepesca.

.

Fortalecer la cooperación internacional, uniendo a más de 28 países para proteger las rutas migratorias y los ecosistemas marinos más allá de las fronteras.

.

Fomentar la investigación y la educación marina, impulsando el turismo responsable y la conciencia sobre la importancia de los océanos para el equilibrio climático del planeta.

.