TÚ PUEDES PROTEGER LOS MANGLARES DE COLOMBIA

Dona hoy y sé parte de la Cuenta del Mar

Mensual

Una sola vez

Donación 100% segura

Utilizamos la tecnología SSL estándar de la industria para mantener segura tu información.

Este es el impacto que hemos tenido en el 2024:

Recuperamos la conexión Sierra–Ciénaga–Mar
Fortalecimos 330.000 hectáreas de conectividad ecológica (el aproximado a 8 veces Bogotá urbana), restaurando el flujo natural de agua y nutrientes entre la Sierra Nevada, la Ciénaga Grande y el Caribe. Este trabajo permitió recuperar un sistema clave para la regulación hídrica y la adaptación climática del territorio.

Restauramos ecosistemas y devolvimos el equilibrio del agua
Rehabilitamos más de 200 hectáreas de manglares y bosques asociados, y recuperamos canales hídricos que equilibran aguas dulces y saladas. Esto mejoró la calidad del agua, reactivó la vida pesquera y restauró la funcionalidad ecológica de una cuenca vital para la Ciénaga Grande.

Fortalecimos a las comunidades que cuidan el territorio
Rehabilitamos más de 200 hectáreas de manglares y bosques asociados, y recuperamos canales hídricos que equilibran aguas dulces y saladas. Esto mejoró la calidad del agua, reactivó la vida pesquera y restauró la funcionalidad ecológica de una cuenca vital para la Ciénaga Grande.

Sumamos al legado ambiental del país a través de Herencia Colombia (HeCo)
La Cuenta del Mar se integró a Herencia Colombia, aportando a la conservación de 32 millones de hectáreas. Este trabajo demuestra que la restauración es financiable y escalable, y que los avances en manglares y gobernanza del agua fortalecen paisajes más resilientes en el Caribe.

¿POR QUÉ HACER UNA DONACIÓN A LA CUENTA DEL MAR?

wwf bancolombioa

¡Nuestros manglares están desapareciendo a un ritmo alarmante! En Colombia, perdemos el equivalente a 366 canchas de fútbol de manglar cada año. Si no actuamos ya, estos ecosistemas vitales podrían desaparecer para el 2050.

En WWF, la principal organización de conservación de la naturaleza a nivel global y Bancolombia, estamos unidos para cambiar esta realidad. Con la Cuenta del Mar, estamos restaurando los manglares del Caribe colombiano y empoderando a las comunidades locales.

Nuestras metas son:

  • Restaurar alrededor de 3.200  hectáreas de manglar y lograr la conectividad en más de 68.000 hectáreas en el Pacífico y Caribe colombiano: Recuperando la vida marina y protegiendo nuestras costas.
  • Sembrar alrededor de 3 millones de plántulas de manglar en 3 años: Fortaleciendo los viveros comunitarios y asegurando el futuro de nuestros manglares.
  • Trabajar de la mano con organizaciones comunitarias para lograr un fortalecimiento de capacidades: Impulsando el desarrollo local y la conservación ambiental.
  • Unir a la mayor cantidad personas a la recuperación de por lo menos el 25% del territorio colombiano donde se encuentra este ecosistema.

¡Súbete a la ola de los que cuidamos el mar!

Los manglares son vida. Gracias a estos procesos logramos ir mucho más allá de acciones y mensajes de conservación del manglar.

Katherine Ariza - Líder comunitaria del municipio de Puebloviejo

Vivas donde vivas, el manglar es importante para ti, para mí, para todos.

Luz - Sembradora de Mangle

Plantar mangle sería lo más parecido a cultivar biodiversidad

Jair Mendoza - Experto en Turismo Sostenible y Regenerativo de WWF