ELIGE UNA CANTIDAD PARA DONAR

Vence: 2022-06-01

OBJETIVO

ALCANZADO

¡Tú puedes ayudarnos a cumplir nuestra meta y así proteger a esta especie y su hábitat! Juntos podemos lograrlo, tenemos hasta el 2022-06-01

ADOPTA UNA TORTUGA MARINA

Si te gusta la comida de mar deberías saber que las tortugas marinas tienen todo que ver con la cazuela de mariscos que tanto disfrutas. ¿Por qué? Porque esta es una especie sombrilla, es decir, ayuda a mantener el equilibrio en los arrecifes de coral, hogar de langostas, camarones y cientos de peces.

Lo logra al controlar, a través de su alimentación, los ciclos de vida de animales marinos como las medusas, que de lo contrario podrían convertirse en una plaga y amenaza para las demás especies que allí habitan.

Sin las tortugas marinas, nuestro suministro de alimentos provenientes del mar podría estar en riesgo. Tú puedes ayudar a conservarlas respaldando nuestro trabajo de conservación, a través de una adopción simbólica.

¡Te enviaremos un certificado de adopción digital!

TÚ PUEDES AYUDAR: ¡REGALA UNA ADOPCIÓN!

Proteger a las tortugas marinas es clave para conservar sanos nuestros océanos y la mejor forma de hacerlo es trabajar junto con las comunidades locales.

- Tu apoyo permite que capacitemos a los pescadores del pacífico para que mejoren sus prácticas de pesca. Por ejemplo, hacemos un intercambio de anzuelos tradicionales ‘tipo J’, en los que se enredan y mueren tortugas, tiburones y mantarrayas, por anzuelos circulares que reducen esta amenaza.

- Tu ayuda hace posible que trabajemos junto con las comunidades locales en la conservación de las playas donde anidan las tortugas marinas y ayuden a proteger sus huevos.

Foto por:  Jürgen Freund/ WWF Por: Jürgen Freund/ WWF

SEGURO NO SABÍAS ESTO

Si desaparecen, el balance de los ecosistemas marinos y los ciclos de vida de las especies que habitan en él se pierden y las cadenas tróficas se verían interrumpidas. ¡Las tortugas marinas no pueden dejar de existir!

¿CUÁNTOS AÑOS CREES QUE VIVEN?

• Hay tortugas en el océano que nacieron mucho antes que tú. Algunas viven hasta 100 años. ¡Son de las especies más longevas! La mayoría, tarda de dos a tres décadas en madurar y se reproduce de manera activa durante otra década más.
  • Los machos nunca abandonan el océano, mientras que las hembras nadan hasta las playas para poner sus huevos durante la temporada de anidación.

Foto por:

OBTÉN TU KIT DE BIENVENIDA

Primero que nada, gracias. Estás eligiendo algo diferente, es un regalo especial porque ayudará a proteger naturaleza que nos rodea y aportarás directamente a la protección de una especie en riesgo. Al adoptar simbólicamente a una tortuga, recibirás un certificado digital que puedes personalizar a tu gusto y enviar una dedicatoria. Además, recibirás información exclusiva de la tortuga marina y los logros que alcanzamos gracias a tu apoyo.

Foto por:

¿CÓMO FUNCIONA?

Gracias, estar contigo en esta lucha es muy valioso para WWF. Quizás no lo notes ahora, pero verás cómo el esfuerzo que haces ayuda a la conservación de esta especie.

Adoptar una especie no es una donación cualquiera. Esto muestra tu compromiso y cuánto valoras los animales, el medio ambiente y nuestra causa.

SOLO 3 PASOS PARA COMPLETAR TU ADOPCIÓN, ¡ES FÁCIL!

1. Elige la especie que más te guste.
  2. Personaliza el certificado con tu propio mensaje.
  3. Completa los detalles (si quieres adoptar simbólicamente una especie a nombre de otra persona o quieres hacerlo como un regalo para alguien especial, ¡puedes hacerlo!)

¡Y listo! Disfruta de la información exclusiva que te enviaremos sobre tu especie adoptada e invita a tus familiares y amigos a que también se unan al programa.

¿NO SABES QUÉ REGALAR? ADIVINA

Adoptar una especie es una opción increíble. ¡Puedes enviar el certificado personalizado en cuestión de minutos! Además, sabrás con frecuencia cómo tu aporte contribuye a nuestro trabajo.

Seguridad: nuestro proceso de donación está completamente encriptado para garantizar que toda la información personal y financiera se mantenga segura y protegida.

¿Alguna pregunta? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes sobre adopción.