Mensual Única Vez

¡Tu donación es importante para nosotros!

ELIGE UNA CANTIDAD PARA DONAR

{{error}}

¡Tu donación es importante para nosotros!

ELIGE UNA CANTIDAD PARA DONAR

{{error}}

© Troy Mayne

ADOPTA UNA TORTUGA MARINA

¿Alguna vez has sentido que tu probabilidad de llegar a la vejez es cada vez menor? Si fueras una tortuga marina vivirías con el testamento debajo del brazo. De cada 1.000 tortugas que nacen solo una llega a la edad adulta y necesitan 30 años para regresar a la playa donde nacieron y dar a luz a sus crías. ¿Difícil no?

La dificultad que tienen las tortugas marinas de llegar a ser adultas no es un asunto de mala suerte. Todo empieza cuando personas saquean sus nidos o transforman sus playas de anidación. Si llegan a ser adultas hay especies como la Carey que son perseguidas para matarlas y quitar su caparazón muy valorado para hacer artesanías como cucharas y platos. Este conflicto entre humanos y vida silvestre es una de las mayores amenazas para las especies del planeta, pero en WWF creemos que sí es posible coexistir y necesitamos de tu apoyo para lograrlo.

TÚ PUEDES AYUDAR: ¡REGALA UNA ADOPCIÓN!

Al adoptar simbólicamente una tortuga, le das un gran impulso a nuestro trabajo.

Tu aporte ayuda a que los pescadores del Pacífico mejoren sus prácticas de pesca y protejan las playas donde anidan las tortugas. Por ejemplo, hacemos un intercambio de anzuelos tradicionales ‘tipo J’, en los que se enredan y mueren tortugas, tiburones y mantarrayas, por anzuelos circulares que reducen esta amenaza.

Los humanos y la vida silvestre sí podemos coexistir, necesitamos hacerlo. ¡Con solo una adopción, tú puedes ayudarnos a lograrlo!

Foto por:  Jürgen Freund/ WWF Por: Jürgen Freund/ WWF

SEGURO NO SABÍAS ESTO

Las tortugas marinas no pueden dejar de existir. Si desaparecen, el balance de los ecosistemas marinos y los ciclos de vida de las especies que habitan en él se pierden y las cadenas tróficas se verían interrumpidas.

¿CUÁNTOS AÑOS CREES QUE VIVEN?

  • Hay tortugas en el océano que nacieron mucho antes que tú. Algunas viven hasta 100 años. ¡Son de las especies más longevas! La mayoría, tarda de dos a tres décadas en madurar y se reproduce de manera activa durante otra década más.
  • Los machos nunca abandonan el océano, mientras que las hembras nadan hasta las playas para poner sus huevos durante la temporada de anidación.

Foto por:

Obtén tu certificado

Primero que nada, gracias. Tú estás eligiendo algo diferente, es un regalo especial porque ayudará a proteger la hermosa y frágil naturaleza que nos rodea.

Foto por:


¿CÓMO FUNCIONA?

Gracias, estar contigo en esta lucha es muy valioso para WWF. Quizás no lo notes ahora, pero verás cómo el esfuerzo que haces ayuda a la conservación de esta especie.

Adoptar una especie no es una donación cualquiera. Esto muestra tu compromiso y cuánto valoras los animales, el medio ambiente y nuestra causa.

SOLO 3 PASOS PARA COMPLETAR TU ADOPCIÓN, ¡ES FÁCIL!

  1. Elige la especie que más te guste.
  2. Personaliza el certificado con tu propio mensaje.
  3. Completa los detalles (si quieres adoptar simbólicamente una especie a nombre de otra persona o quieres hacerlo como un regalo para alguien especial, ¡puedes hacerlo!)

¡Y listo! Disfruta de la información exclusiva que te enviaremos sobre tu especie adoptada e invita a tus familiares y amigos a que también se unan al programa.

¿NO SABES QUÉ REGALAR? ADIVINA

Adoptar una especie es una opción increíble. ¡Puedes enviar el certificado personalizado en cuestión de minutos! Además, sabrás con frecuencia cómo tu aporte contribuye a nuestro trabajo.

Seguridad: nuestro proceso de donación está completamente encriptado para garantizar que toda la información personal y financiera se mantenga segura y protegida.

¿Alguna pregunta? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes sobre adopción.

¡COMPÁRTELO!

Ayúdanos a difundir el mensaje.