Mensual Única Vez

¡Tu donación es importante para nosotros!

ELIGE UNA CANTIDAD PARA DONAR

{{error}}

¡Tu donación es importante para nosotros!

ELIGE UNA CANTIDAD PARA DONAR

{{error}}

© Giovanny Pulido

ADOPTA UN OSO DE ANTEOJOS

Seguramente alguna vez te han tratado de manera injusta, pero has tenido la oportunidad de cambiar esa percepción, ¿verdad? Pues bien, cualquier oso de anteojos te diría que eres un suertudo.

Ser un animal tranquilo, tímido y del que no hay registros de ataques contra los humanos, no ha sido una buena estrategia para conservar su vida. Alrededor de 200 osos de anteojos mueren cada año en la región como consecuencia de enfrentamientos con los humanos.

¿Por qué ocurren? Algunos porque los campesinos se sienten amenazados con la presencia de estos animales, otros porque la frontera agrícola alcanza el hogar de los osos y ellos terminan dañando los cultivos en busca de comida, y otros porque hay personas que los cazan para traficar con su grasa o sus garras.

El único oso de Suramérica necesita de tu ayuda para seguir con vida. ¡Adopta un ojo de anteojos y apoya nuestro trabajo!

TÚ PUEDES AYUDAR: ¡REGALA UNA ADOPCIÓN!

Al adoptar simbólicamente un oso de anteojos en San Valentín, le das un gran impulso a nuestro trabajo y sorprenderás a esa persona especial con un mensaje de amor, desde la conservación 💚🌳. ¡Además le puedes enviar un mensaje personalizado con tu dedicatoria para esta fecha especial!

Tu aporte ayuda a financiar monitoreos en el piedemonte amazónico en Putumayo para conocer su población, estudiar su movilidad y diseñar programas para conservarlos. También, permite que capacitemos a las comunidades locales para que se conviertan en promotores ambientales y garanticen la conservación de esta especie.

SEGURO QUE NO SABÍAS ESTO

Oso de anteojos













El oso de anteojos es el jardinero del bosque, lindo apodo, ¿no?, cada vez que derriba arbustos y ramas en busca de alimentos, dispersa semillas y dinamiza la vida de estos ecosistemas. Vive en alturas de hasta los 3,800 metros sobre el nivel del mar, llegando hasta lugares tan fríos como los páramos.

¿QUÉ TANTO APRECIAS UN VASO DE AGUA?

  • Donde hay osos hay bosque, donde hay bosque hay agua, y donde hay agua hay vida. Su conservación beneficia la protección del páramo y de los bosques de niebla. De estos espacios viene el 70% del agua que consumen los colombianos.
  • Es una especie especie sombrilla ya que su presencia en los ecosistemas es un indicador de su buena salud. Es clave en la conservación de muchas otras especies y ecosistemas dentro de los hábitats que ocupa.

Obtén tu certificado

Primero que nada, gracias. Tú estás eligiendo algo diferente, es un regalo especial porque ayudará a proteger la hermosa y frágil naturaleza que nos rodea.

Regala una adopción en San Valentín


¿CÓMO FUNCIONA?

Gracias, estar contigo en esta lucha es muy valioso para WWF. Quizás no lo notes ahora, pero verás cómo el esfuerzo que haces ayuda a la conservación de esta especie.

Adoptar una especie no es una donación cualquiera. Esto muestra tu compromiso y cuánto valoras los animales, el medio ambiente y nuestra causa.

SOLO 3 PASOS PARA COMPLETAR TU ADOPCIÓN, ¡ES FÁCIL!

  1. Elige la especie que más te guste.
  2. Personaliza el certificado con tu propio mensaje.
  3. Completa los detalles (si quieres adoptar simbólicamente una especie a nombre de otra persona o quieres hacerlo como un regalo para alguien especial, ¡puedes hacerlo!)

¡Y listo! Disfruta de la información exclusiva que te enviaremos sobre tu especie adoptada e invita a tus familiares y amigos a que también se unan al programa.

¿NO SABES QUÉ REGALAR? ADIVINA

Adoptar una especie es una opción increíble. ¡Puedes enviar el certificado personalizado en cuestión de minutos! Además, sabrás con frecuencia cómo tu aporte contribuye a nuestro trabajo.

Seguridad: nuestro proceso de donación está completamente encriptado para garantizar que toda la información personal y financiera se mantenga segura y protegida.

¿Alguna pregunta? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes sobre adopción.

¡COMPÁRTELO!

Ayúdanos a difundir el mensaje.