ELIGE UNA CANTIDAD PARA DONAR

Vence: 2023-07-01

OBJETIVO

ALCANZADO

¡Tú puedes ayudarnos a cumplir nuestra meta y así proteger a esta especie y su hábitat! Juntos podemos lograrlo, tenemos hasta el 2023-07-01

Adopta, el futuro del oso de anteojos es el futuro de todos

El oso de anteojos es una especie sombrilla️, es decir, su protección beneficia al páramo, los bosques niebla y a las especies que los habitan. Al alimentarse, los osos dispersan semillas de plantas como los frailejones, que luego se encargan de absorber el agua que alimentará los ríos y quebradas.

¿Y todo esto qué tiene que ver contigo? De estos ecosistemas proviene el 70% del agua que consumimos en Colombia, el agua que tú consumes.

Sin los osos de anteojos, nuestro suministro de agua podría estar en peligro. Tú puedes ayudar a conservarlo respaldando nuestro trabajo de conservación, a través de una adopción simbólica. ¡Adopta un ojo de anteojos y apoya nuestro trabajo!

TÚ PUEDES AYUDAR:

Jornada de siembra en los Parques Nacionales Chingaza y Farallones de Cali
Jornada de siembra en los Parques Nacionales Chingaza y Farallones de Cali hogar del oso de anteojos.

Proteger al oso de anteojos es clave para conservar los páramos y el monitoreo con cámaras trampa es una herramienta para hacerlo ya que los registros obtenidos nos ayudan a conocer su población, estudiar su movilidad y diseñar programas para conservarlos.

-Tu aporte nos permite realizar monitoreos en el Piedemonte Andino Amazónico y diseñar planes de conservación en todo el país.

- Tu aporte nos permite trabajar en la recuperación del hábitat del oso, como en zonas de áreas protegidas que fueron utilizados para actividades como la ganadería.

-También, tú ayuda nos permites que capacitemos a las comunidades locales para que se conviertan en promotores ambientales y garanticen la conservación del oso de anteojos.

Revertir la pérdida de biodiversidad y garantizar un futuro positivo para la naturaleza y las personas es ahora una cuestión de supervivencia.

¡Te enviaremos un certificado de adopción digital!

SEGURO QUE NO SABÍAS ESTO

El oso de anteojos es el jardinero del bosque, lindo apodo, ¿no?, cada vez que derriba arbustos y ramas en busca de alimentos, dispersa semillas y dinamiza la vida de estos ecosistemas. Vive en alturas de hasta los 3,800 metros sobre el nivel del mar. . Además, a diferencia de los osos polares y pardos, el de anteojos no hiberna.

¿QUÉ TANTO APRECIAS UN VASO DE AGUA?

• Donde hay osos hay bosque, donde hay bosque hay agua, y donde hay agua hay vida. Su conservación beneficia la protección del páramo y de los bosques de niebla. De estos espacios viene el 70% del agua que consumen los colombianos.
  • Es una especie especie sombrilla ya que su presencia en los ecosistemas es un indicador de su buena salud. Es clave en la conservación de muchas otras especies y ecosistemas dentro de los hábitats que ocupa.

Foto por: © Giovanny Pulido Por:© Giovanny Pulido

OBTÉN TU KIT DE BIENVENIDA

Primero que nada, gracias. Estás eligiendo algo diferente, es un regalo especial porque ayudará a proteger naturaleza que nos rodea y aportarás directamente a la protección de una especie en riesgo. Al adoptar simbólicamente un oso de anteojos, recibirás un certificado digital que puedes personalizar a tu gusto y enviar una dedicatoria. Además, recibirás información exclusiva del gran guardián de los páramos y los logros que alcanzamos gracias a tu apoyo.

Foto por:

¿CÓMO FUNCIONA?

Gracias, estar contigo en esta lucha es muy valioso para WWF. Quizás no lo notes ahora, pero verás cómo el esfuerzo que haces ayuda a la conservación de esta especie.

Adoptar una especie no es una donación cualquiera. Esto muestra tu compromiso y cuánto valoras los animales, el medio ambiente y nuestra causa.

SOLO 3 PASOS PARA COMPLETAR TU ADOPCIÓN, ¡ES FÁCIL!

1. Elige la especie que más te guste.
  2. Personaliza el certificado con tu propio mensaje.
  3. Completa los detalles (si quieres adoptar simbólicamente una especie a nombre de otra persona o quieres hacerlo como un regalo para alguien especial, ¡puedes hacerlo!)

¡Y listo! Disfruta de la información exclusiva que te enviaremos sobre tu especie adoptada e invita a tus familiares y amigos a que también se unan al programa.

¿NO SABES QUÉ REGALAR? ADIVINA

Adoptar una especie es una opción increíble. ¡Puedes enviar el certificado personalizado en cuestión de minutos! Además, sabrás con frecuencia cómo tu aporte contribuye a nuestro trabajo.

Seguridad: nuestro proceso de donación está completamente encriptado para garantizar que toda la información personal y financiera se mantenga segura y protegida.

¿Alguna pregunta? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes sobre adopción.