ELIGE UNA CANTIDAD PARA DONAR

Vence: 2022-06-01

OBJETIVO

ALCANZADO

¡Tú puedes ayudarnos a cumplir nuestra meta y así proteger a esta especie y su hábitat! Juntos podemos lograrlo, tenemos hasta el 2022-06-01

ADOPTA UN JAGUAR Y APOYA A WWF

Puede parecer obvio, pero el jaguar es una especie muy importante para el futuro de los ecosistemas latinoamericanos. Su presencia nos indica la buena salud de los bosques y conservarlo ayuda a proteger otras especies que habitan a lo largo de su corredor biológico.

Y aunque no lo creas tú también te beneficias. Piénsalo así: al proteger al jaguar se conservan grandes extensiones de selva, por ejemplo, la Amazonia o el Chocó Biogeográfico, con lo cual se aseguramos beneficios para las personas entre los que están la regulación del clima y la purificación del aire y del agua. Tú puedes ayudar a conservarlos respaldando nuestro trabajo de conservación, a través de una adopción simbólica.

EL ÚNICO FUTURO POSIBLE ES UNO POSITIVO PARA LA NATURALEZA

Foto por:

TÚ PUEDES AYUDAR:

Proceso de instalación de cámaras trampa.

Tu adopción simbólica de un jaguar impulsa nuestro trabajo. Tú puedes ayudarnos a que:

• Reunamos a representantes de gobierno, el sector privado, la sociedad civil y socios internacionales para que juntos aseguremos la protección de los corredores donde habita esta especie.
  • Trabajemos junto a las poblaciones locales para protegerlo. Por ejemplo, con la comunidad indígena Murui-Muina, en Putumayo. Hemos recolectado y analizado en total 64.700 fotos, a lo largo de 540 km2, una información clave para determinar el estado de la especie y seguir diseñando estrategias para su conservación.
  • Desarrollemos proyectos de protección en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete apoyando la creación de grupos de monitoreo comunitario preocupados por la conservación del jaguar.

¡Te enviaremos un certificado de adopción digital!

SEGURO QUE ESTO NO LO SABÍAS

Los jaguares a menudo viven cerca del agua y son excelentes nadadores. Además, son animales robustos, sigilosos y con gran habilidad para la caza. Son los felinos más grandes de América y los terceros más grandes del planeta.

¿ERES AMANTE DE SUS MANCHAS?

• Hay algunos jaguares que pueden ser “melánicos”, es decir, en algunas ocasiones su piel es de color negro. A estos jaguares se les conoce como “panteras negras”.
  • Sus rosetas (las manchas que cubren toda su piel) son únicas e irrepetibles. ¡Como tus huellas dactilares!

Foto por: Staffan Widstrand WWF Por:Staffan Widstrand WWF

Obtén tu certificado

Primero que nada, gracias. Estás eligiendo algo diferente, es un regalo especial porque ayudará a proteger naturaleza que nos rodea y aportarás directamente a la protección de una especie en riesgo. Al adoptar simbólicamente a un jaguar, recibirás un certificado digital que puedes personalizar a tu gusto y enviar una dedicatoria . Además, recibirás información exclusiva del jaguar y los logros que alcanzamos gracias a tu apoyo.

Foto por:

¿CÓMO FUNCIONA?

Gracias, estar contigo en esta lucha es muy valioso para WWF. Quizás no lo notes ahora, pero verás cómo el esfuerzo que haces ayuda a la conservación de esta especie.

Adoptar una especie no es una donación cualquiera. Esto muestra tu compromiso y cuánto valoras los animales, el medio ambiente y nuestra causa.

SOLO 3 PASOS PARA COMPLETAR TU ADOPCIÓN, ¡ES FÁCIL!

1. Elige la especie que más te guste.
  2. Personaliza el certificado con tu propio mensaje.
  3. Completa los detalles (si quieres adoptar simbólicamente una especie a nombre de otra persona o quieres hacerlo como un regalo para alguien especial, ¡puedes hacerlo!)

¡Y listo! Disfruta de la información exclusiva que te enviaremos sobre tu especie adoptada e invita a tus familiares y amigos a que también se unan al programa.

¿NO SABES QUÉ REGALAR? ADIVINA

Adoptar una especie es una opción increíble. ¡Puedes enviar el certificado personalizado en cuestión de minutos! Además, sabrás con frecuencia cómo tu aporte contribuye a nuestro trabajo.

Seguridad: nuestro proceso de donación está completamente encriptado para garantizar que toda la información personal y financiera se mantenga segura y protegida.

¿Alguna pregunta? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes sobre adopción.