Mensual Única Vez

¡Tu donación es importante para nosotros!

ELIGE UNA CANTIDAD PARA DONAR

{{error}}

¡Tu donación es importante para nosotros!

ELIGE UNA CANTIDAD PARA DONAR

{{error}}

Naturepl.com - Mark Carwardine - WWF

ADOPTA UN DELFÍN DE RÍO

Imagina que un día te encuentras con una pared en medio de tu casa que te impide acceder a tu cocina, lugar donde están tus alimentos y te quedas encerrado, sin posibilidad de salir a encontrarte con tus seres queridos o de pasear a donde siempre ibas.

Los delfines viven una situación similar con las hidroeléctricas y sus represas que construimos los humanos para generar energía eléctrica. Éstas crean barreras que los desconectan e impiden que los delfines migren y se alimenten, además de representar un nuevo peligro para los peces y sus crías, pues muchos mueren entre las peligrosas turbinas en funcionamiento.

Los delfines de río, que habitan la Amazonia desde hace casi 5 millones de años, en tan solo un par de décadas, están en riesgo por nuestra culpa. Necesitamos ganar la batalla y con tu adopción cada día trabajamos para conseguirlo.

Foto por: @camilodiazphotography – WWF Colombia Por:@camilodiazphotography – WWF Colombia

TÚ PUEDES AYUDAR: ¡REGALA UNA ADOPCIÓN!

Al adoptar simbólicamente un delfín de río, le das un gran impulso a nuestro trabajo, pues tu aporte ayuda a financiar proyectos de monitoreo satelital y conteo de individuos en los principales ríos de la Amazonia y Orinoquia, para entender mejor el estado de sus poblaciones y amenazas principales. También, apoyas el trabajo de nuestros científicos en el desarrollo y seguimiento de planes estratégicos para asegurar la conservación de estas especies en la región.

SEGURO QUE ESTO NO LO SABÍAS

Delfín de río




  • Los delfines necesitan distintos ambientes acuáticos para sobrevivir: desde los cauces principales de los ríos, selvas inundadas, tributarios y algunas lagunas donde consiguen su alimento, hasta zonas de poca profundidad cerca a las playas donde se aparean. ¡Debemos conservar todos estos ecosistemas para asegurar el futuro de esta emblemática especie!
  • Los delfines de río, junto con los tiburones y las tortugas, están entre los animales más antiguos del planeta, pero su supervivencia está fuertemente amenazada. De las 4 especies que viven en Suramérica y 4 en Asia; 6 registran una alta disminución en sus poblaciones. ¡No podemos permitir que estas especies tan fascinantes desaparezcan para siempre de nuestro planeta!

¿ERES AMANTE DE SU COLOR ROSA?

Hay algunos delfines de la especie Inia geoffrensis –una de las dos especies que habitan la Amazonia colombiana– que pueden tener parches de color rosa pálido en su cuerpo. Este color aumenta cuando los delfines realizan una mayor actividad física y buscan regular su temperatura corporal. Una vez disminuye la actividad, la coloración original gris retorna. ¡Impresionante!

Obtén tu certificado

Primero que nada, gracias. Tú estás eligiendo algo diferente, es un regalo especial porque ayudará a proteger la hermosa y frágil naturaleza que nos rodea.

Foto por:

¿CÓMO FUNCIONA?

Gracias, estar contigo en esta lucha es muy valioso para WWF. Quizás no lo notes ahora, pero verás cómo el esfuerzo que haces ayuda a la conservación de esta especie.

Adoptar una especie no es una donación cualquiera. Esto muestra tu compromiso y cuánto valoras los animales, el medio ambiente y nuestra causa.

SOLO 3 PASOS PARA COMPLETAR TU ADOPCIÓN, ¡ES FÁCIL!

  1. Elige la especie que más te guste.
  2. Personaliza el certificado con tu propio mensaje.
  3. Completa los detalles (si quieres adoptar simbólicamente una especie a nombre de otra persona o quieres hacerlo como un regalo para alguien especial, ¡puedes hacerlo!)

¡Y listo! Disfruta de la información exclusiva que te enviaremos sobre tu especie adoptada e invita a tus familiares y amigos a que también se unan al programa.

¿NO SABES QUÉ REGALAR? ADIVINA

Adoptar una especie es una opción increíble. ¡Puedes enviar el certificado personalizado en cuestión de minutos! Además, sabrás con frecuencia cómo tu aporte contribuye a nuestro trabajo.

Seguridad: nuestro proceso de donación está completamente encriptado para garantizar que toda la información personal y financiera se mantenga segura y protegida.

¿Alguna pregunta? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes sobre adopción.

¡COMPÁRTELO!

Ayúdanos a difundir el mensaje.